EVALUACIONES CLÍNICAS Y DIAGNÓSTICOS

Y como un buen diagnóstico previo, conforma la base de toda intervención, en VOCCA llevamos a cabo la primera evaluación clínica específica del paciente sin ningún tipo de compromiso.

Porque lo más importante antes de nada, es conocer a qué nos enfrentamos para poder tratarte de la mejor manera posible.

Para ello realizamos los test y las pruebas necesarias con el fin de dar un riguroso diagnóstico al paciente.

Consulta con nuestros especialistas sin compromiso.

¿En qué consisten nuestras evaluaciones clínicas?

Es un proceso que tiene como finalidad conocer, valorar y detectar las dificultades que la persona (paciente) presenta y la forma en que estas interfieren en el correcto desarrollo del lenguaje, el habla y la comunicación o en el resto de funciones orofaciales (voz, deglución, respiración…).

La evaluación comienza con la entrevista personal con el paciente, familiares y/o entorno. En esta se recoge información detallada sobre aspectos relevantes como, el motivo de la consulta, los antecedentes familiares, el historial médico, los resultados de las pruebas y exámenes realizados por otros profesionales, el desarrollo general, las pautas de alimentación o las condiciones de uso de la voz.

Diagnóstico individual y personalizado.

Tras la evaluación inicial, nuestro equipo de profesionales procederá a analizar todos los datos recogidos y determinar un diagnóstico en base a las dificultades que presenta el paciente y el tratamiento más adecuado e individualizado con el fin de mejorar dichas perturbaciones. 

Estas conclusiones serán comunicadas al paciente y/o familiares y entonces comenzará el ya estudiado tratamiento propuesto por nuestros logopedas. 

Cabe destacar que, en numerosas ocasiones,  todo el proceso mencionado anteriormente, no solo se realiza por parte del logopeda sino que se requiere de otros especialistas como otorrino, odontólogo, maestros, fisioterapeutas de tal forma que el paciente este supervisado desde un equipo multidisciplinar en constante comunicación. (muy importante mencionar el trabajo en equipo)

Sad autistic boy

Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades

Bono mensual

1 Sesión semanal
125 Por Mes
  •  

Bono Mensual

2 Sesiones semanales
200 Al Mes
  •  
Popular

Bono Mensual

3 Sesiones semanales
275 Al Mes
  •  

Sesión Suelta

1 Sesión
35
  •  

Sesión suelta

Terapia Miofuncional
45
  •  

*Para consultar las  tarifas de tratamientos específicos, evaluaciones, informes o terapias intensivas, por favor, contacte directamente con nosotros.

Condiciones Generales

  • Rogamos avisen en caso de no poder acudir a su cita al menos 24h antes de la visita, de no ser así  se perderán los derechos de la misma. La sesión se podrá recuperar en el mismo horario y si no fuera posible se buscarán alternativas.
  • La sesión suelta se abonará al finalizar la sesión.
  • Los bonos son para ser utilizados durante un mes completo y se abonarán en la primera sesión del mes. Las sesiones se distribuirán a lo largo del mes, siendo acordadas entre el centro y el paciente.
  • La forma de pago es en efectivo, tarjeta, transferencia o domiciliación bancaria.
  • No se admite devolución sin causa justificada.
  • La duración de cada sesión es de 45 minutos. (podría variar dependiendo del trastorno o patología a tratar).
  • Se respetará el horario y salida de la sesión.

Reserva Online